Nike abre un nuevo local «flagship» en Madrid, especializado en running y training

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Nike trae a Madrid su nuevo concepto de tienda “flagship”, que espera convertirse en un “centro neurálgico para los amantes del deporte y con el compromiso de hacer realidad los sueños de todos los atletas”.

La multinacional apuesta por crecer en el mercado español a través de diferentes conceptos de tiendas, este nuevo local está ubicado en plena Gran Vía de Madrid. Lo gestionará Percassi, grupo empresarial italiano muy reconocido en el mundo del retail y la distribución.

Nike Gran Vía ofrecerá ropa y calzado para una variedad de deportes. En su planta baja, sin embargo, se centrará en ofrecer productos running, así como los últimos lanzamientos de ropa y calzado de training.

El nuevo espacio, además, promete mostrar los esfuerzos de Nike en materia de sostenibilidad. Las paredes de los probadores y algunos otros accesorios están hechos de fieltro reciclado, también los plásticos fueron fabricados con materiales reutilizados.

Además, la tienda cuenta con un punto de “Recicla y Dona”, donde los clientes pueden dejar sus zapatillas viejas, que se reciclarán para hacer suelos de Nike Grind, materiales para zapatillas nuevas y mucho más.

Los datos de Nike

La multinacional deportiva Nike ha cerrado el ejercicio 2023 con un leve incremento en sus ventas globales, alcanzando los 51.362 millones de dólares. Sin embargo, el crecimiento se ha visto frenado por una contracción del 2% en el último trimestre. Ante este escenario, la compañía ha puesto en marcha un plan de ajuste de costes y estructura para tratar de revertir la situación.

Percassi ha experimentado un crecimiento exponencial en el mercado español. Con marcas bajo su ala como Kiko Milano, Nike, Lego y Victoria’s Secret, la compañía ha visto cómo sus ingresos se disparaban más de un 30% en el último ejercicio. Este notable auge se debe en gran medida al éxito de Nike, cuya popularidad en España ha impulsado significativamente las ventas de Percassi.

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