El grupo gerundense de alimentación, Noel, se ha hecho con las acciones que se hallaban en poder de los socios fundadores de Natrus, empresa elaboradora de hamburguesas de ternera de alta gama. Asimismo, se ha fortalecido en Bas Alimentaria, la compañía poseedora de la mentada marca cárnica.
Noel, propiedad de la familia Boix-Bosch y una de la principales dentro de la industria de la carne fresca en Cataluña, tenía el 33% de Bas Alimentaria. Sin embargo, ahora, se ha convertido en la dueña única de la firma. Lo ha conseguido comprando los títulos de esta que estaban en poder del exfutbolista y empresario español Gerard Piqué y su familia, así como las de los socios fundadores de la marca. Entre ellos, destacan Salvador Carrera y Salvador Vergés. Tanto los Piqué como los mentados creadores disponían, hasta la fecha, de un 33% de las acciones de Bas Alimentaria cada uno.
![Grupo Noel Grupo Noel](https://business-people.es/wp-content/uploads/2024/09/Gerard-Pique.jpg)
Gerard Piqué
Fuentes de Noel han confirmado que la operación, cuyos términos económicos se desconocen, obedece a «objetivos estratégicos y empresariales».
Poseedora de instalaciones en Olot (Gerona), en 2022, Bas Alimentaria registró una facturación de 2,2 millones de euros y un beneficio neto de 1.623.
Tras la toma de control de la firma cárnica por parte de Noel, esta primera ha disuelto su Consejo de Administración, presidido por Salvador Vergés y del que formaba parte también el abogado y empresario Joan Piqué Rovira, padre del exjugador blaugrana. En esta nueva etapa que inicia el grupo comprador, este es el administrador único de Bas Alimentaria.
© Reproducción reservada