Novo Banco despide a su director de riesgos tras detectar transacciones sospechosas

Novo BancoNovo Banco

Novo Banco, la cuarta mayor entidad financiera de Portugal, anunció el despido de su director de riesgos, Carlos Brandao, tras una investigación interna que reveló transacciones financieras «sospechosas».

El banco, con sede en Lisboa, informó que Brandao, quien también fue miembro de la junta ejecutiva, fue despedido con efecto inmediato.

Además, la entidad inició una investigación interna adicional y presentó una denuncia formal ante la Fiscalía.

Según un comunicado oficial de Novo Banco, las transacciones en cuestión fueron identificadas a través de los procedimientos internos del banco y se encontraron en la esfera personal de Brandao.

Sin embargo, el banco aclaró que este incidente no está relacionado con las operaciones ni las finanzas de la entidad, y que no tendrá ningún impacto en la actividad de la institución ni en sus clientes.

Brandao se unió a Novo Banco en 2017 como director general de riesgos globales, cita el portal Finanzas.

Después de haber ocupado cargos importantes en otras instituciones financieras como Bankinter Portugal y Barclays Bank Portugal.

En su perfil de LinkedIn, Brandao detallaba su experiencia en la gestión de riesgos y en la dirección de operaciones bancarias.

¿Qué pasará en Novo Banco?

Tras su salida, el CEO de Novo Banco, Mark Bourke, asumirá de forma interina el cargo de director de riesgos mientras se encuentra un reemplazo definitivo.

Esta decisión se da en el marco de una serie de medidas adoptadas por el banco para garantizar la transparencia y mantener la confianza de sus clientes y accionistas.

Novo Banco fue creado en 2014 después del colapso de Banco Espírito Santo, y actualmente está controlado mayoritariamente por Lone Star, que posee el 75% de la entidad, mientras que el Fondo de Resolución portugués y el Estado tienen el 25% restante.

© Reproducción reservada