Novo Nordisk registra un beneficio neto un 22% superior hasta junio

Novo NordiskGetty Images

La farmacéutica danesa Novo Nordisk, conocida por sus tratamientos Ozempic y Wegovy, ha presentado resultados financieros récord en el primer semestre de 2025, con un beneficio neto de 55.537 millones de coronas (7.441 millones de euros), lo que supone un incremento del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas alcanzaron los 154.944 millones de coronas (20.761 millones de euros), un aumento del 16%, impulsadas principalmente por la comercialización de Ozempic, cuyas ventas crecieron un 14% hasta los 64.520 millones de coronas (8.645 millones de euros), y de Wegovy, que aumentaron un 75%, hasta 36.888 millones de coronas (4.942 millones de euros).

En el segundo trimestre, Novo Nordisk reportó un beneficio neto de 26.503 millones de coronas (3.551 millones de euros), un crecimiento del 32,2% respecto al mismo periodo de 2024, y unas ventas netas de 76.857 millones de coronas (10.298 millones de euros), un 13% más.

A pesar de estos buenos resultados, la compañía ha confirmado las previsiones anuales revisadas a la baja a finales de julio, esperando un crecimiento de las ventas netas a tipo de cambio constante entre el 8% y el 14%, y un aumento del beneficio operativo entre el 10% y el 16%. Para el crecimiento en ventas a tipo constante, Novo Nordisk proyecta un rango entre el 22% y el 28%.

Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y CEO saliente de Novo Nordisk, que será relevado próximamente por Maziar Mike Doustdar, explicó que esta revisión responde a menores expectativas de crecimiento para los tratamientos contra la diabetes y la obesidad en el segundo semestre de 2025.

En este contexto, la farmacéutica está implementando medidas para optimizar la ejecución comercial y garantizar la eficiencia en su base de costes, mientras mantiene su compromiso con la inversión en crecimiento futuro.

Estas acciones reflejan la intención de Novo Nordisk de mantener su liderazgo en el sector farmacéutico, afrontando los retos del mercado con un enfoque en la eficiencia y la innovación.

© Reproducción reservada