Nuevo enfrentamiento entre Trump y Musk sacude a Tesla en Bolsa

TeslaGettyImagen

Una caída del 5% enfrentó Tesla en la bolsa, luego de un nuevo cruce de acusaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el millonario Elon Musk.

Trump atacó directamente a Musk a través de una publicación en Truth Social: “Elon puede recibir más subsidios que cualquier ser humano en la historia, de lejos, y sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”.

El desencuentro se centra en las subvenciones federales a las energías limpias y la industria del vehículo eléctrico, pero ocurre en un momento especialmente delicado para Tesla, que arrastra un descenso del 16% en Bolsa en lo que va de año.

Trump declaró que “los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno”.

Además, insinuó que el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EEUU (DOGE), impulsado por el propio Musk, debería auditar las ayudas recibidas por sus empresas.

La reacción de Tesla

En tono sarcástico, Musk replicó: “Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos pedirle a Dogecoin que analizara esto a fondo? ¡¡¡Se ahorraría mucho dinero!!!”.

Musk también criticó duramente la versión más reciente del proyecto de ley fiscal que estudia el Senado, al considerar que los recortes a las subvenciones “serían increíblemente destructivos” para la innovación energética.

El enfrentamiento llega justo antes de que Tesla publique sus resultados trimestrales, previstos para esta semana.

Entre enero y marzo, la compañía fabricó 362.615 vehículos y entregó 336.681, un 13% menos que en el mismo periodo de 2024.

Además, en mayo sus ventas en Europa cayeron un alarmante 40%.

© Reproducción reservada