Nunsys se muestra optimista de cara al nuevo año y marca como cifra para 2024 un crecimiento de 300 millones de euros. Todo ello dentro de su estrategia por consolidarse como uno de los grandes operadores en el sector con capital 100% español.
La tecnológica que dirige Paco Gavilán consiguió cerrar el año 2023 con una cifra de negocios de 225 millones de euros, lo que se traduce en un 64% más que en el año anterior. La clave del éxito es haber mantenido su agresiva política de crecimiento con la compra de otras empresas y la anexión de la entidad aragonesa Inycom.
Su evolución ascendente
A finales de 2022, Nunsys compró Sothis, la tecnológica perteneciente a Juan Roig, presidente de Mercadona. Para esta firma, referente en implantación y consultoría SAP, la entidad prevé para 2024 un crecimiento del 5% con respecto a los resultados del año anterior.
En la actualidad, Sothis puede presumir de contar con 350 consultores, más de 190 empresas clientes y destina el 10% del Ebitda a la formación de sus equipos de trabajo de manera permanente. Y es que la adquisición de Sothis le hizo multiplicar su valor por 2,5.
Y es que el grupo ha conseguido reforzar sus soluciones SAP con la incorporación de Inycom, que viene a sumar herramientas SAP Sales Performance Commissions, que mejora los procesos de compensación y retribución flexible, y SAP CPQ, un configurador de ofertas para generar propuestas comerciales.
Inycom supuso para la empresa un negocio de aproximadamente 50 millones de euros y más de 950 empleados. Y es que Nunsys Group alcanza los casi 2.500 trabajadores en toda España, sin contar sus delegaciones activas ubicadas en Eucador y Portugal.
Su proyección de futuro
Con la incorporación de estas dos nuevas empresas tecnológicas, la estrategia de Nunsys pasa por salir a Bolsa. No obstante, la ha aplazado debido a la coyuntura actual de los mercados, bastante compleja.
La salida a Bolsa se puso sobre la mesa durante el verano de 2023. Todo ello como consecuencia de su buen balance durante los primeros meses del año.
Y no es de extrañar, pues Nunsys fue capaz de cumplir con sus objetivos de negocio, todo ello en mitad del proceso de integración de las diferentes compañías que ha ido adquiriendo, como Sothis o Inycom.
La compañía tecnológica, estimó por aquel entonces dar servicio a más de 7.000 clientes, lo que supone un volumen de negocio de 230 millones de euros. Así pues, se consolida como el proveedor de soluciones tecnológicas nacional líder en el mercado.
“Estamos construyendo un modelo de capacidades únicas basado en un amplio abanico de partners y fabricantes tecnológicos, que nos permite ofrecer cualquier tipo de solución que demande el cliente con independencia tecnológica”, explicó recientemente Paco Gavilán, director general de Nunsys.
La ansiada salida a Bolsa
La empresa ha experimentado un rápido crecimiento, que le ha llevado a expandirse a nivel nacional, adquiriendo pequeñas empresas al principio y abriendo 24 delegaciones en diferentes puntos del territorio español. Así, la compañía ha ido incorporando de forma natural en los últimos años hasta un total de 31 empresas a cada una de las áreas del negocio.
Esta estrategia le ha permitido a Nunsys diversificar su cartera de clientes y ampliar su experiencia en distintos sectores, convirtiéndose en un referente en el mercado de las soluciones tecnológicas.
La tecnológica española no tiene prisa y ha optado por esperar a un momento más idóneo para salir a Bolsa, con el objetivo de maximizar el valor a sus accionistas. Y es que el panorama económico y geopolítico que se respira a nivel internacional no invita a la estabilidad y a una apuesta firme de este calado.
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