A mediados de 2024, el auge de la IA convirtió a Nvidia en una de las compañías más valiosas del mundo. Sin embargo, a día de hoy, ha registrado una caída del 9,53% en el precio de sus acciones. Al cierre del pasado lunes, estas cotizaban a 119,37 dólares, pero, este martes, han bajado a 108. Esto desplome ha tenido un impacto negativo muy significativo sobre su capitalización bursátil, es decir, sobre su valor. Este dato se obtienen a partir de la suma de todos sus títulos en circulación al cierre del mercado.
Dado que el precio de sus acciones se ha desplomado, Nvidia ha perdido un total de 279.000 dólares de su capitalización. The Wall Street Journal y Reuters confirman que esta se trata de la mayor pérdida de valor de mercado que ha sufrido una empresa estadounidense en una sola jornada. Esta se ha producido cuando los principales índices de EE. UU., incluyendo el NASDAQ y el Dow Jones, cerraran su peor sesión bursátil desde el 5 de agosto.
Asimismo, otros gigantes tecnológicos vinculados a la IA también experimentaron pérdidas. Por ejemplo, las acciones de Microsoft cayeron un 1,85%; las de Apple, un 2,72% y las de Google, un 3,94%.
En un informe publicado en su página web, este martes, BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, indicó que muchas de las empresas que había invertido millones en el desarrollo de la IA, ahora, se están desplomando en Bolsa. Además, temen que los beneficios de las mismas no les lleguen tan rápido como estas esperaban.
«Vemos una desconexión entre la perspectiva a corto plazo de algunos inversores y las visiones a largo plazo de los proveedores de servicios tecnológicos y en la nube», asegura BlackRock, la cual añade que «es posible que los accionistas no consideren que una mayor inversión en IA sea el mejor uso de su capital».
En las últimas horas, Nvidia ha sufrido un otro golpe, pues, según Bloomberg, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha emitido una citación relativa a la investigación sobre si dicha empresa infringió las leyes antimonopolio americanas.
© Reproducción reservada