Omnicom adquiere Interpublic Group en un acuerdo valorado en 30.000 millones de dólares

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Omnicom ha anunciado la compra de Interpublic Group en un acuerdo de acciones por acciones que dará lugar a una potencia publicitaria global con ingresos anuales combinados de casi 26.000 millones de dólares. La transacción, que creará una empresa con un valor superior a los 30.000 millones de dólares, implica que los accionistas de Interpublic recibirán 0,344 acciones de Omnicom por cada acción común de Interpublic que posean. Tras el acuerdo, Omnicom controlará el 60,6% de la nueva empresa, mientras que Interpublic tendrá el 39,4%. 

Ambas compañías, con sede en Nueva York, son responsables de campañas publicitarias emblemáticas como “Got Milk” para California Milk Processor Board, “Priceless” para Mastercard, “Because I’m Worth It” para L’Oréal y “Think Different” para Apple. El CEO de Interpublic, Philippe Krakowsky, destacó la complementariedad entre ambas empresas y su enfoque compartido en la innovación impulsada por la tecnología y los datos. 

El acuerdo también traerá consigo importantes ahorros anuales de costos, estimados en 750 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del próximo año, sujeto a la aprobación de los accionistas de ambas empresas. Aunque las acciones de Interpublic aumentaron más del 13% al conocerse la noticia, las de Omnicom cayeron un 3%. 

La empresa resultante mantendrá el nombre de Omnicom y continuará cotizando bajo el símbolo «OMC» en la Bolsa de Valores de Nueva York. John Wren seguirá como presidente y CEO, mientras que los directores de Interpublic, incluido Krakowsky, se integrarán en la junta de la nueva compañía. 

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