La tecnológica Onum Technology anunció que trasladará su domicilio de España a Estados Unidos.
La empresa, liderada por Pedro Castillo, cofundador del unicornio español Devo, ratificó esta decisión en su junta general de socios del 9 de enero.
El cambio de domicilio implica la adopción de nuevos estatutos que se regirán bajo las leyes estadounidenses.
Este movimiento estratégico refuerza la internacionalización de Onum, cuya plataforma de observabilidad en tiempo real está diseñada para ofrecer a las empresas un control integral sobre sus datos y los costos asociados.
Onum Technology surgió en septiembre de 2023 tras la adquisición de Noister por Signalit, una operación que marcó el inicio de una empresa con grandes ambiciones en el sector tecnológico.
La empresa, valorada en 2.000 millones de euros, lidera este nuevo proyecto con el objetivo de replicar su éxito en el ámbito de la ciberseguridad.
Con Onum, busca posicionar la compañía como un actor global en el sector de la observabilidad y el análisis de datos.
El nuevo impulso de Onum
En abril pasado, Onum, recaudó 28 millones de dólares (25,8 millones de euros) en una ronda Serie A liderada por Dawn Capital, con el respaldo de Kibo Ventures e Insight Partners.
La financiación impulsará contrataciones estratégicas, desarrollo de producto y expansión global. Con inteligencia artificial, Onum permite a las empresas optimizar costos al procesar solo los datos necesarios, transformando la gestión y seguridad de datos.
«Estamos entrando en un nuevo capítulo en la evolución de nuestra empresa. Esta inyección de capital nos impulsará hacia adelante en nuestra trayectoria de crecimiento rápido, permitiéndonos satisfacer la creciente demanda, fortalecer la I+D y escalar nuestras capacidades de comercialización global”, dijo entonces su CEO.
Aseguró que ahora lo más importante para la empresa es ofrecer aún más valor a más clientes, ayudándoles a capitalizar sus datos de nuevas y sofisticadas maneras que nunca antes fueron posibles.
© Reproducción reservada