Banco Santander sigue pisando fuerte en Estados Unidos y ahora lo hace de la mano de Verizon. La entidad ha cerrado un acuerdo con la operadora de telefonía para impulsar su captación de depósitos a través de Openbank. ¿La jugada? Ofrecer a los clientes de Verizon una cuenta digital con un 4,4% de interés, un rendimiento que multiplica por 10 la media nacional.
Pero eso no es todo. Además de ganar más con sus ahorros, los clientes podrán reducir su factura de teléfono. Dependiendo de cuánto depositen en Openbank, Verizon les aplicará descuentos que van desde 60 hasta 180 dólares al año. El máximo beneficio lo obtendrán quienes ingresen al menos 30.000 dólares.
Un acuerdo estratégico
“Al asociarnos con Verizon, el principal proveedor de servicios de telefonía móvil de EE.UU., Openbank puede ofrecer una oportunidad de ahorro diferenciada y una experiencia digital de primer nivel a millones de consumidores”, ha destacado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Desde abril, los clientes de Verizon podrán abrir su cuenta en Openbank directamente desde la web o la app de la operadora, y de ahí serán redirigidos a Openbank para completar el proceso. Una vez abierta, podrán gestionarla totalmente online, consultar su saldo, hacer ingresos y retiradas y ver cómo crecen sus ahorros.
Por su parte, Hans Vestberg, CEO de Verizon, ha asegurado que esta alianza “refuerza nuestra propuesta de valor, proporcionando beneficios únicos en sectores como las telecomunicaciones y los servicios financieros”.
Openbank gana terreno en EE.UU.
El banco digital de Santander llegó al mercado estadounidense en octubre y, en solo cuatro meses, ya había captado 2.000 millones de dólares en depósitos. Su objetivo es claro: usar estos fondos para potenciar su negocio de financiación de automóviles en el país.
Con este movimiento, Santander y Verizon demuestran que el binomio banca–telecomunicaciones tiene mucho potencial. Ahora solo queda ver cómo responde el mercado.
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