El grupo Osborne, reconocido por marcas emblemáticas como Cinco Jotas, Anís del Mono, Nordés o los vinos de Jerez, anunció que impulsará su internacionalización en los próximos tres años.
Es parte del nuevo plan estratégico de la compañía, centrado en acelerar su crecimiento, consolidar su portafolio de marcas premium y lograr nuevas adquisiciones selectivas que aporten sinergias a su modelo de negocio.
La nueva hoja de ruta se pone en marcha tras cumplir los objetivos del ciclo 2022-2024, periodo en el que, según destaca la empresa, se lograron “resultados económicos robustos y se han abordado importantes proyectos de transformación”.
Osborne proyecta seguir creciendo en facturación, fortalecer su posición financiera y avanzar en su expansión internacional, especialmente en mercados estratégicos.
Para lograrlo, la compañía apuesta por “el desarrollo de su portafolio de marcas”, priorizando inversiones en aquellas consideradas estratégicas, e impulsando innovaciones y la distribución de marcas de terceros.
Además, se estudiarán “operaciones inorgánicas sinérgicas que aceleren el crecimiento de la compañía”, con el fin de contar con un portafolio “cada vez más premium, internacional y contemporáneo”.
Lo que busca afuera Osborne
El contexto actual, marcado por tensiones geopolíticas, obstáculos crecientes en el comercio global y la debilidad del consumo –incluyendo el descenso en el consumo de alcohol–, lleva a Osborne a reforzar su estrategia internacional.
Aunque mantiene sus intereses en mercados como China y Estados Unidos, la compañía dará prioridad al crecimiento dentro de la Unión Europea y en el canal travel retail, sin descuidar oportunidades en regiones emergentes de Asia y Latinoamérica.
El plan también incluye la finalización de las inversiones de modernización en los centros productivos principales, la mejora de procesos para garantizar un servicio excelente al cliente y el impulso de la digitalización, tras la reciente implantación de un nuevo ERP.
Por último, Osborne seguirá fortaleciendo su cultura organizativa basada en los valores de autenticidad, maestría, compromiso y espíritu visionario, al tiempo que continuará apoyando a la Fundación Osborne como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
© Reproducción reservada