Pernod Ricard dispara su beneficio en España un 30%

Pernod RicardPernod Ricard

Pernod Ricard, el gigante francés de bebidas alcohólicas, ha cerrado su ejercicio fiscal en España con un beneficio neto de 41,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,5% respecto al año anterior, cuando ganó 32,2 millones. El dato contrasta con el descenso del 2,2% en sus ventas, que bajaron hasta los 390,7 millones de euros.

El fuerte crecimiento de las ganancias se explica por un notable aumento del resultado de explotación, que casi se duplicó al pasar de 16,7 millones a 32,2 millones de euros. Esta mejora en la rentabilidad se produce a pesar de un contexto de caída generalizada del consumo y tensiones en algunos mercados clave.

Pernod Ricard, propietaria de marcas icónicas como Ballantine’s, Beefeater, Absolut, Seagram’s o Ruavieja, mantiene su posición como líder del mercado español de espirituosos.

A nivel global, sin embargo, la compañía no escapa a las dificultades. En el tercer trimestre fiscal —finalizado en marzo de 2025— reportó una facturación de 2.278 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Mientras las ventas en América crecieron un 5% (hasta los 751 millones), en Europa descendieron un 8% (hasta 566 millones) y en Asia y el resto del mundo cayeron un 5% (hasta 962 millones).

El contraste entre la mejora de la rentabilidad en España y la desaceleración internacional pone de relieve la fortaleza operativa de la filial española, incluso en un entorno desafiante para el sector de bebidas premium.

© Reproducción reservada