Pfizer alcanza un beneficio neto de 8.031 millones de dólares en 2024, triplicando sus ganancias

PfizerGetty

El laboratorio estadounidense Pfizer ha registrado un beneficio neto atribuido de 8.031 millones de dólares (aproximadamente 7.736 millones de euros) en 2024, lo que supone un incremento del 279% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos totales alcanzaron los 63.627 millones de dólares (unos 61.287 millones de euros), un aumento del 6,8% con respecto al año anterior.

Los ingresos por productos sumaron 53.816 millones de dólares (cerca de 51.837 millones de euros), un incremento del 5,7% en comparación con el año anterior. Por otro lado, las asociaciones aportaron 8.388 millones de dólares (alrededor de 8.079 millones de euros), un aumento del 10,6%. Los ingresos por royalties ascendieron a 1.423 millones de dólares (aproximadamente 1.377 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 34,5%.

Impacto de reestructuración y adquisiciones

A pesar de estos resultados positivos, Pfizer asumió un impacto negativo de 2.419 millones de dólares (aproximadamente 2.330 millones de euros) debido a costes de reestructuración y adquisiciones realizadas por la compañía.

Resultados del cuarto trimestre

En el cuarto trimestre, Pfizer logró un beneficio de 410 millones de dólares (aproximadamente 394,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 3.369 millones de dólares (alrededor de 3.245 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2023. La facturación trimestral creció un 21,9%, alcanzando los 17.763 millones de dólares (aproximadamente 17.110 millones de euros).

Perspectivas para 2025

De cara a 2025, Pfizer prevé unos ingresos en el rango de 61.000 a 64.000 millones de dólares (entre 58.756 y 61.646 millones de euros), con un beneficio por acción diluido ajustado que se situará entre 2,80 y 3,00 dólares (entre 2,70 y 2,89 euros).

Declaraciones del presidente de Pfizer

Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, destacó que «2024 fue un año de grandes resultados y logros para Pfizer», subrayando que la compañía cumplió o superó sus compromisos estratégicos y financieros, al mismo tiempo que fortaleció su negocio y llegó a millones de pacientes con sus medicamentos y vacunas

© Reproducción reservada