El laboratorio estadounidense Pfizer ha registrado un beneficio neto atribuido de 8.031 millones de dólares (aproximadamente 7.736 millones de euros) en 2024, lo que supone un incremento del 279% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos totales alcanzaron los 63.627 millones de dólares (unos 61.287 millones de euros), un aumento del 6,8% con respecto al año anterior.
Los ingresos por productos sumaron 53.816 millones de dólares (cerca de 51.837 millones de euros), un incremento del 5,7% en comparación con el año anterior. Por otro lado, las asociaciones aportaron 8.388 millones de dólares (alrededor de 8.079 millones de euros), un aumento del 10,6%. Los ingresos por royalties ascendieron a 1.423 millones de dólares (aproximadamente 1.377 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 34,5%.
Impacto de reestructuración y adquisiciones
A pesar de estos resultados positivos, Pfizer asumió un impacto negativo de 2.419 millones de dólares (aproximadamente 2.330 millones de euros) debido a costes de reestructuración y adquisiciones realizadas por la compañía.
Resultados del cuarto trimestre
En el cuarto trimestre, Pfizer logró un beneficio de 410 millones de dólares (aproximadamente 394,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 3.369 millones de dólares (alrededor de 3.245 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2023. La facturación trimestral creció un 21,9%, alcanzando los 17.763 millones de dólares (aproximadamente 17.110 millones de euros).
Perspectivas para 2025
De cara a 2025, Pfizer prevé unos ingresos en el rango de 61.000 a 64.000 millones de dólares (entre 58.756 y 61.646 millones de euros), con un beneficio por acción diluido ajustado que se situará entre 2,80 y 3,00 dólares (entre 2,70 y 2,89 euros).
Declaraciones del presidente de Pfizer
Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, destacó que «2024 fue un año de grandes resultados y logros para Pfizer», subrayando que la compañía cumplió o superó sus compromisos estratégicos y financieros, al mismo tiempo que fortaleció su negocio y llegó a millones de pacientes con sus medicamentos y vacunas
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