Pietro Labriola compra 430 mil acciones de TIM

Pietro-LabriolaPietro-Labriola

Pietro Labriola,  ha completado la venta de la red de Telecom a KKR, un objetivo perseguido desde su llegada al mando de la compañía. Ahora el Director ejecutivo de Grupo TIM deberá ahora gestionar la nueva empresa sin la red, pero aliviada de deudas por 14 mil millones. Sin embargo, el título continúa sin moverse, a pesar de la reducción drástica de la deuda, lo que debería haber impulsado la cotización, como han previsto durante mucho tiempo los analistas, que tienen un objetivo de precio de la acción entre 35 y 40 centavos.

Mientras sigue estancada en sus mínimos, Labriola continúa comprando: el lunes 5 de agosto adquirió 430 mil acciones a un precio de 0,207 euros. Una compra que sigue a la de marzo, cuando adquirió otros 500 mil títulos a 20 centavos. Comprar en los mínimos suele ser una decisión racional. Evidentemente, el gran jefe de Tim también espera, como los analistas, una revalorización del precio. Por ahora, no se ha visto.

Labriola hace compras

Desde su llegada como director ejecutivo de la compañía, hace poco más de dos años, Labriola ha acumulado una gran cantidad de acciones. El 22 de agosto de 2022 compró un millón de títulos, a los que se sumaron 770 mil adquiridos ese año. Otras compras se realizaron en noviembre del año pasado, con 200 mil acciones, y finalmente 930 mil títulos durante este año.

En total, en dos años, el CEO de Telecom ha llenado su cartera personal con 2,9 millones de acciones de la compañía, a las que se añaden otros 1,6 millones procedentes de la conversión de opciones sobre acciones recibidas de Tim S.A. Así, Labriola cuenta hoy con un paquete considerable de 4,5 millones de acciones ordinarias de Tim, que a los precios actuales valen solo 990 mil euros. Podrían valer el doble si el título en los próximos meses sube hasta los objetivos previstos por los analistas.

Mientras tanto, Labriola disfruta de su remuneración, que entre salario fijo y bonificaciones fue de 4,77 millones en 2023. Sin contar el plan de opciones sobre acciones que incluye 24 millones de opciones para ejercitar entre 2025 y 2027, pero con un precio de ejercicio de 0,42 euros. La posibilidad de que estas opciones lleguen a estar «in-the-money», es decir, ejercitables, es solo un sueño, pero si se cumpliera, Labriola haría bingo. Por ahora, solo puede esperar y desear.

El título en bolsa

Ayer, el título se apreció alrededor del 2%, cerrando en torno a 0,22 euros, al igual que la acción de ahorro, que subió a 0,2445 euros, incorporando el derecho a un dividendo aumentado en el momento en que la compañía vuelva a distribuirlo. Una perspectiva que, de momento, no está cercana. (reproducción reservada)

© Reproducción reservada