Pilatus fabricará componentes de sus aeronaves en Sevilla

pilatusFoto: Getty Images

Pilatus Aircraft Ltd, fabricante de jets privados y de uso militar, ha decidido establecer una fábrica en Sevilla para expandir su presencia en Europa.

Para ello, creará una nueva filial, Pilatus Aircraft Iberia SA, que presuntamente, tendrá sede en Carmona. La compañía anunció que comenzará con 50 empleados pero que planea aumentar esta cifra a 500 a medio plazo.

De acuerdo a la información del comunicado en el que oficializa la información, la fábrica se centrará en la producción de aeroestructuras para el modelo PC-24 y en la fabricación de cableados.

La empresa suiza busca ampliar su capacidad de producción debido a la falta de espacio en su planta en Stans, Suiza, y a la dificultad para encontrar personal cualificado en el país. Fundada en 1939, Pilatus ha entregado más de 4.400 aeronaves en su historia y registró ventas totales superiores a los 1.350 millones de euros en 2022, con alrededor de 2.600 empleados en todo el mundo.

El CEO de Pilatus, Markus Bucher, destacó la larga tradición aeronáutica de España, su red de subcontratistas y proveedores, así como su entorno favorable para las inversiones. La empresa expresó su agradecimiento al Gobierno español, las autoridades locales de Andalucía y la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico por su apoyo al proyecto.

“España es un país en el que existen una larga tradición en aeronáutica, una excelente red de subcontratistas y proveedores, magníficos centros de formación, profesionales muy cualificados y un entorno muy favorable para las inversiones. Pilatus quiere expresar su agradecimiento al Gobierno español, a las autoridades locales de Andalucía y a la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, TRADE por su inestimable apoyo a nuestro proyecto”.

La decisión de establecer la fábrica en Sevilla se confirmó tras una «indiscreción» del consejero de Economía de la Junta de Andalucía, quien reveló las negociaciones con la empresa suiza. Aunque inicialmente se especuló sobre una cadena de montaje de aviones, la compañía finalmente confirmó que la nueva planta se centrará en la producción de aeroestructuras y cableados.

© Reproducción reservada