La firma legal internacional Pinsent Masons ha culminado su ejercicio fiscal 2024 con una facturación global de 753,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,1% respecto a los 714,9 millones de euros alcanzados en el año anterior. Este avance llega en un año de significativos cambios internos, marcados por el nombramiento de Francisco Aldavero como nuevo socio director de la oficina en Madrid, sucediendo a Inmaculada Castelló y Fernando Gutiérrez.
A pesar de las dudas iniciales sobre la escasa trayectoria interna de Aldavero, su liderazgo ha sido estratégico, permitiendo al bufete seguir expandiéndose y captar nuevos talentos. En su séptimo aniversario en España, Pinsent Masons ha fortalecido su equipo con la incorporación de Patricia Pérez como socia del equipo Inmobiliario y de Hermenegildo Altozano, Alfonso Bayona y Juan de Navasqüés como socios de Energía.
Durante este periodo, la firma ha participado en importantes operaciones en el mercado español e internacional, en sectores clave como Energía, Inmobiliario, Infraestructuras, Servicios Financieros y Tecnología, Ciencia e Industria. Entre sus destacados asesoramientos se incluyen clientes como Nexxus Iberia, Enagás, Ardian a través de GreenYellow, Aire Networks del Mediterráneo, Bestinver, Azora, Bridges Fund Management, Alvinesa Natural Ingredients, Parsina Investments y DEIA.
Un año positivo
Francisco Aldavero, al hacer balance del ejercicio, señaló: «Ha sido un año positivo para la firma, que continúa en la senda de crecimiento tanto a nivel global como en España. Me ilusiona llevar el timón de la oficina de Madrid, que sigue creciendo en línea con las prioridades de nuestra firma y con la práctica transaccional como motor».
Andrew Masraf, socio senior de Pinsent Masons, destacó los avances en la estrategia sectorial multidisciplinar y multinacional de la firma, logrando resultados financieros sólidos que permiten reinvertir en el negocio. «Ahora más que nunca, empresas como la nuestra tienen un papel vital en apoyar a nuestra gente, nuestros clientes y nuestra sociedad», afirmó Masraf, subrayando además el compromiso de la firma con el trabajo pro bono y las iniciativas de movilidad social.
Laura Cameron, socia directora global, resaltó que el crecimiento interanual sostenido ha permitido a la firma invertir en innovación tecnológica, capacidades de servicios profesionales y en su equipo de socios, mediante contrataciones estratégicas y promociones internas. «Desde el lanzamiento de una oficina satélite en Abu Dhabi hasta ser el único bufete que apoya el Foro de Oportunidades de Inteligencia Artificial del Gobierno Británico, estamos enfocados en mejorar la prestación de servicios jurídicos creativos y con visión de futuro», concluyó Cameron.
© Reproducción reservada