PlayStation impulsa las cuentas de Sony: el beneficio trimestral sube un 23%

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El gigante tecnológico Sony ha registrado un incremento del 23% en su beneficio neto trimestral, impulsado principalmente por el buen desempeño de su división de videojuegos. Gracias al impulso de PlayStation, la compañía ha elevado sus previsiones de ganancias para el ejercicio fiscal 2025-2026, que ahora se sitúan en 5.700 millones de euros.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre abril y junio, Sony obtuvo un beneficio neto de 259.000 millones de yenes (unos 1.500 millones de euros), consolidando su liderazgo en el mercado del entretenimiento interactivo.

Videojuegos al alza: más usuarios y más horas jugadas

El informe financiero destaca el “sólido impulso” del negocio de videojuegos, señalando un crecimiento del 6% en usuarios activos mensuales y en el número total de horas jugadas en consolas PlayStation respecto al mismo trimestre del año anterior. Este aumento refleja una base de usuarios leales y en expansión, a pesar de los desafíos globales.

Impacto limitado de los aranceles de EE. UU.

A diferencia de otros gigantes del sector automotriz y tecnológico, Sony ha logrado mitigar los efectos de los aranceles estadounidenses. Aunque reconoce que la situación comercial “permanece inestable”, el impacto sobre sus resultados ha sido menos grave de lo previsto, permitiendo a la compañía mantener su hoja de ruta de crecimiento.

Previsiones optimistas para el ejercicio

Impulsada por este sólido comienzo de año fiscal, la compañía ha revisado al alza sus previsiones de beneficio neto anual, que ahora ascienden a 5.700 millones de euros. El crecimiento sostenido en la división de videojuegos, junto con una diversificación de negocios bien estructurada, sitúa a Sony en una posición privilegiada para afrontar las turbulencias del mercado global.

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