Plenoil se rebautiza como Plenergy, como una apuesta multienergética

PlenoilGettyImagen

El operador de estaciones de servicio Plenoil decidió cambiar su nombre y pasar a ser conocido como Plenergy.

Este cambio responde a una nueva estrategia de la compañía, que busca adaptarse a un entorno energético más diverso, apostando por un enfoque multienergético.

La renovación de marca comenzará a ser visible en abril de 2025, cuando la compañía empiece a aplicar este cambio en sus más de 280 estaciones de servicio en España.

José Rodríguez de Arellano, consejero delegado de Plenergy, destacó que esta transformación permitirá a la empresa seguir ofreciendo «el mismo producto y experiencia mientras se prepara para un crecimiento futuro».

El cambio de nombre, explicó, «transmite perfectamente nuestra visión de ofrecer la energía que el consumidor demande», reflejando el enfoque de la compañía en la diversificación energética.

Lo que hereda de Plenoil

Plenergy ya está presente en 16 comunidades autónomas en España, con una especial concentración en Andalucía, donde tiene 63 estaciones.

Además, tiene una fuerte presencia en la Comunidad Valenciana (62 estaciones), Comunidad de Madrid (47) y Galicia (27).

La compañía también anunció su expansión hacia Portugal, donde abrirá su primera estación de servicio en la localidad de Guarda en los próximos meses.

El grupo, que mantiene su plan de crecimiento acelerado, tiene como objetivo alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en el corto plazo.

En paralelo, también está impulsando el despliegue de cargadores para vehículos eléctricos en sus puntos de venta, lo que refuerza su estrategia de adaptación a la transición energética.

El cambio de nombre y estrategia también llega tras la entrada de nuevos accionistas en el capital de la empresa.

A principios de este año, el fondo estadounidense Tensile Capital Management y la gestora independiente Portobello Capital adquirieron una participación de control en Plenoil, con el objetivo de acelerar su expansión.

© Reproducción reservada