Procter & Gamble (P&G) reportó un beneficio neto atribuido de 4.630 millones de dólares (4.455 millones de euros) durante su segundo trimestre fiscal de 2025, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía afirma que este incremento se debe principalmente a la ausencia del deterioro contable de Gillette, que en el periodo anterior impactó las cuentas de la compañía con un cargo de 1.300 millones de dólares (1.251 millones de euros).
En cuanto a las ventas netas, la compañía alcanzó los 21.882 millones de dólares (21.057 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 2% interanual.
Los ingresos del área de belleza se mantuvieron estables, alcanzando los 3.848 millones de dólares (3.703 millones de euros), mientras que el segmento de aseo personal mostró un ligero incremento del 1%, situándose en 1.752 millones de dólares (1.686 millones de euros).
Por su parte, las ventas en el sector de cuidado de la salud crecieron un 2%, alcanzando los 3.249 millones de dólares (3.126 millones de euros).
En el área de hogar y limpieza, P&G también registró un avance del 2%, logrando ingresos de 7.575 millones de dólares (7.000 millones de euros), mientras que el negocio de cuidado familiar e higiene femenina experimentó un incremento del 3%, alcanzando los 5.298 millones de dólares (5.098 millones de euros).
Las perspectivas de P&G
A pesar de los desafíos globales, la compañía decidió mantener su previsión de crecimiento de ventas para el año fiscal 2025 dentro de un rango del 2% al 4%, incluso frente a los efectos negativos de los tipos de cambio y las desinversiones, que podrían reducir el crecimiento en aproximadamente un punto porcentual.
Además, P&G ratificó su proyección de incremento de ventas orgánicas entre un 3% y un 5%.
En términos de beneficios, la empresa espera que las ganancias netas por acción diluidas crezcan entre un 10% y un 12% en comparación con los 6,02 dólares del ejercicio fiscal 2024.
Sin embargo, se enfrenta a retos como un impacto adverso de 300 millones de dólares debido a los tipos de cambio y otros 200 millones por el encarecimiento de las materias primas, ambos después de impuestos.
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