Puma sufre caída en beneficios y anuncia plan de ahorro para mejorar rentabilidad

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La marca alemana Puma cerró 2024 con una caída del 7,5% en sus beneficios netos, alcanzando los 282 millones de euros, frente a los 305 millones obtenidos en 2023.

Este desempeño quedó por debajo de las expectativas del mercado, lo que provocó una caída del 22,8% en su cotización en la bolsa de Fráncfort este jueves 23 de enero.

El descenso en los beneficios se atribuye principalmente al aumento de los costes financieros y mayores intereses minoritarios.

Puma anunció un plan de ahorro denominado “Nextlevel”, que buscará optimizar costes, incluyendo ajustes en personal y mejoras operativas, con el objetivo de alcanzar un margen EBIT del 8,5% en 2027.

En cuanto a los ingresos, Puma logró un crecimiento del 4,4% el año pasado, alcanzando los 8.817 millones de euros.

Este desempeño fue impulsado por un crecimiento del 14,3% en EMEA, del 10,3% en Europa y del 7,4% en China, entre otras regiones.

El negocio mayorista creció un 6,9%, mientras que las ventas directas al consumidor aumentaron un 16,1%.

Puma no está satisfecho

A pesar de un crecimiento de ventas sólido en todas las regiones y divisiones de productos, el consejero delegado de Puma, Arne Freundt, reconoció que la rentabilidad obtenida en 2024 no es satisfactoria para la compañía.

“si bien logramos un sólido crecimiento de las ventas en 2024 y logramos un progreso significativo en nuestras iniciativas estratégicas, no estamos satisfechos con nuestra rentabilidad”, dijo Freundt.

Con sede en Herzogenaurach (Alemania) y más de 18.000 empleados a nivel mundial, Puma enfrenta desafíos en un mercado competitivo.

Mientras Adidas presentó resultados mejores de lo esperado en 2024, impulsados por las ventas de modelos como Samba y Gazelle, Puma buscará enfocarse en mejorar sus márgenes durante 2025.

El sector deportivo, liderado por Nike, continúa enfrentando presiones globales, con la estadounidense sufriendo caídas significativas en ventas y beneficios.

Puma confía en su estrategia de ahorro y crecimiento sostenible para fortalecer su posición en los próximos años.

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