Qualitas Energy venderá planta fotovoltaica Mula a China Three Gorges Spain

planta solarGettyImagen

Qualitas Energy venderá su planta solar fotovoltaica Mula, ubicada en la región de Murcia, a China Three Gorges Spain, una filial de CTG Europe y parte del gigante chino China Three Gorges Corporation.

Con una capacidad instalada de 494 MWp, la planta solar de Mula se posiciona como uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Europa.

«Nos complace transferir este activo a un socio tan experimentado como lo es China Three Gorges Spain”, dijo Manuel Espinosa, socio de Qualitas Energy.

El ejecutivo explicó que la venta corresponde a una estrategia de inversión en energías renovables, tanto en España como a nivel internacional.

Su idea es ir “avanzando en nuestra misión de impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada. Esta desinversión también refleja nuestro firme compromiso de generar un valor sólido y sostenible para nuestros inversores», afirmó Espinosa.

El cierre de la transacción todavía está sujeto a los procedimientos habituales y se espera que se complete en el primer trimestre de 2025.

La estrategia de Qualitas Energy

La venta de la planta de Mula se realizó en asociación con Northleaf Capital Partners, firma global de inversión que, junto a Qualitas, copropietaria del parque solar, gestionó la transacción

Mula, una de las plantas solares más grandes de Europa, cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo y se beneficia de condiciones favorables de irradiación solar. Northleaf adquirió la planta en 2018 y ha supervisado su desarrollo.

“La exitosa venta de Mula por parte de Northleaf subraya nuestra capacidad de ofrecer valor de forma constante centrándonos en activos de infraestructura de mercado medio con un flujo de caja estable, un fuerte rendimiento y una vinculación con la inflación”, afirmó Roderick Gadsby, director general y responsable de Infraestructura europea en Northleaf.

© Reproducción reservada