El Corte Inglés, entre los posibles compradores del alemán Breuninger

BreuningerBreuninger

Ya ha comenzado el proceso de venta de Breuninger, un minorista alemán que factura 1,5 millones de euros (+7% con respecto a 2022) y que, en Alemania, cuenta con 12 tiendas. Entre ellas, destaca la de Stuttgart (ciudad de nacimiento del fundador de la empresa, Eduard Breuninger), la de Núremberg y la de Düsseldorf. Asimismo, posee un puesto avanzado en Luxemburgo. La actividad comercial física de Breuningerse complementa con una web presente en 10 países a través de la cual esta obtiene el 50% de sus ingresos.

En una lista elaborada por el banco de inversión Macquarie ya figuran 31 entidades que estarían dispuestas a comprar Breuninger. Algunas de ellas están interesadas en sus grandes almacenes, otras, en sus propiedades inmobiliarias y unas terceras en ambas cosas.

Entre estos posibles compradores se hallan El Corte Inglés (España) y Galerías Lafayette (Francia), así como la compañía tailandesa Central Group, propietaria, entre otras, de Rinascente. Esta, recientemente, ha adquirido los grandes almacenes berlineses KaDeWe, que eran de la insolvente Signa, y la gestión operativa del grupo del mismo nombre. También está Richard Baker, una empresa de inversiones que adquirió otra cadena líder en distribución en Alemania, Galería, que fue arrastrada al abismo por la quiebra de Signa.

Asimismo, cabe destacar a Amazon como posible comprador de Breuninger, «una opción que no parece tan imposible después de que esta compañía decidiera invertir en Neiman Marcus«, afirma TextilWirtschaft.

Breuninger

Amazon

Esta fuente también comenta que el mencionado grupo podría cambiar de manos por unos 2 mil millones de euros, mientras que otras estiman que dicha cifra ascenderá a los 2,5 mil millones. De ellos, alrededor de 1,8 mil millones se corresponderían con la parte inmobiliaria de Breuninger.

© Reproducción reservada