El grupo español Quirónsalud está interesado en adquirir Clínica Las Condes, uno de los centros médicos más importantes de Chile.
Este acercamiento por parte de Quirónsalud se suma al interés mostrado por el mexicano Grupo Empresarial Ángeles (GEA), que también sondeó la posibilidad de adquirir CLC.
Fuentes cercanas a la negociación –citadas por Diario Financiero– indican que las conversaciones con Quirónsalud están en una fase preliminar, dirigidas directamente por Alejandro Gil, presidente de CLC.
La situación de CLC es compleja, con un valor de mercado que viene cayeron considerablemente desde la adquisición en 2019.
Además de los problemas financieros, CLC enfrenta complicaciones contables, incluyendo pasivos no reconocidos por $7.375 millones, lo que llevó a una corrección en sus balances.
La situación viene afectando la reputación de la clínica, que enfrenta problemas judiciales y de gobernanza.
Los avances de Quirónsalud
Entre los rumores sobre la posible venta, se destaca que las acciones de CLC experimentaron un leve repunte tras la filtración de la noticia, lo que podría indicar un posible avance en las negociaciones.
Quirónsalud es una de las principales redes de atención médica en Europa, con alrededor de 160 centros asistenciales, de los cuales más de 50 son hospitales.
Además, cuenta con presencia en España, Portugal, Dubai y América Latina, donde opera clínicas en países como Colombia y Perú.
Sobre las negociaciones con Clínica Las Condes también existen otros interesados, como el fondo brasileño IG4 Capital, lo que sugiere que las negociaciones podrían seguir abiertas en el futuro cercano.
Sin embargo, aún no hay claridad sobre si alguna de estas negociaciones obligaría a lanzar una OPA (oferta pública de adquisición) para los accionistas de CLC, ya que existen excepciones en la normativa.
© Reproducción reservada