Repsol inaugura su estación número 600 con Diésel Nexa 100% renovable en Cantabria

RepsolGettyImagen

Repsol alcanzó un hito significativo al abrir en Cartes (Cantabria) su estación de servicio número 600 con Diésel Nexa 100% renovable en la Península Ibérica, superando con antelación su objetivo de cerrar el año con 600 gasolineras de este tipo.

De ellas, 550 están en España y 50 en Portugal. Este avance subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la descarbonización del transporte.

El Diésel Nexa 100% renovable, producido a partir de residuos orgánicos, se destaca por su capacidad para reducir las emisiones netas de CO2 hasta un 90% en comparación con el diésel tradicional.

Además, este combustible de alta gama no solo mejora las prestaciones del motor, sino que también prolonga su vida útil, siendo apto para todos los motores diésel.

La nueva estación de servicio de Repsol en Cartes, ubicada en el kilómetro 176 de la autovía A-67, representa un paso más en la expansión de la compañía en Cantabria, donde ya cuenta con 55 gasolineras, de las cuales 42 ofrecen Diésel Nexa, lo que representa más del 76% de su red en la región.

La apuesta de Repsol

El acto de inauguración contó con la presencia de Valero Marín, director general de Cliente de Repsol; Berta Cabello, directora de Combustibles Renovables; Roberto Media, consejero de Fomento; y Agustín Molleda, alcalde de Cartes.

Marín destacó que «los combustibles renovables son una alternativa clave para la descarbonización inmediata del sector del transporte», mientras que Cabello resaltó el papel crucial de estos combustibles en la transición energética, al cumplir con los pilares de sostenibilidad, competitividad y seguridad de suministro.

Por su parte, Roberto Media subrayó la importancia de este combustible producido a partir de residuos orgánicos como un claro ejemplo del compromiso de Repsol con la transición energética.

© Reproducción reservada