Repsol y MediaMarkt sellan una alianza estratégica para impulsar el autoconsumo y la movilidad eléctrica

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Repsol y MediaMarkt han cerrado un acuerdo por el que la cadena de distribución de electrónica y servicios tecnológicos comenzará a comercializar soluciones energéticas para el hogar y la movilidad de Repsol en sus tiendas físicas de España y a través de sus canales digitales, según han anunciado ambas compañías.

Desde este mes de junio, y de forma progresiva, los clientes de MediaMarkt podrán contratar instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y aerotermia a través de Solar360, la ‘joint venture’ de Repsol y Telefónica España especializada en soluciones energéticas residenciales.

Estas soluciones se ofrecerán bajo un modelo ‘llave en mano’, que incluye asesoramiento personalizado, instalación completa de la tecnología, tramitación administrativa y, en su caso, la gestión de ayudas públicas o deducciones fiscales aplicables.

Repsol quiere impulsar la movilidad eléctrica

Además, el acuerdo contempla también una oferta conjunta en el ámbito de la movilidad sostenible. A través de Repsol, MediaMarkt ofrecerá a sus clientes soluciones integrales para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos en entornos domésticos.

Hasta 250 euros en saldo Waylet

Como incentivo, los clientes que contraten estos productos podrán obtener hasta 250 euros de saldo en Waylet, la aplicación de pagos y fidelización de Repsol, que ya cuenta con más de nueve millones de usuarios registrados.

Formación especializada en tienda

El acuerdo también contempla la creación de equipos especializados en las tiendas MediaMarkt, formados en colaboración con Repsol, para garantizar una atención personalizada y de calidad a los clientes interesados en dar el paso hacia soluciones energéticas más eficientes y sostenibles.

Una alianza estratégica de Repsol con visión sostenible

Francisco Montalbán, director de Ventas a Empresas y Canal Presencial Multienergía de Repsol, valoró positivamente el acuerdo, destacando que “combinar la potencia de MediaMarkt con la experiencia multienergética de Repsol nos permite acercarnos aún más a los clientes y ayudarles a mejorar su eficiencia energética”.

Por su parte, Antonio Ferrero, Chief Operations Officer de MediaMarkt España, subrayó que esta colaboración permite a la compañía “ofrecer tecnología e innovación aplicadas al confort y la eficiencia del hogar, en línea con nuestro compromiso con un consumo más responsable”.

Esta alianza se enmarca en la estrategia BetterWay de MediaMarkt, una hoja de ruta global que promueve soluciones más respetuosas con el medio ambiente y una gestión eficiente de los recursos energéticos en el hogar.

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