Restaurant Brands Europe, la compañía que opera en España, Portugal e Italia como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, registró un incremento del 12% en sus ventas durante 2024, alcanzando los 1.330 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.
El grupo también experimentó un aumento del 14% en su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 291 millones de euros, manteniendo un margen estable del 23% sobre las ventas.
Uno de los principales hitos del año fue la llegada de Popeyes a Italia, consolidando la expansión del grupo en el continente.
Además, la compañía cambió su nombre a Restaurant Brands Europe con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el sector QSR (Quick Service Restaurant) en Europa.
Otro movimiento clave fue la adquisición, en noviembre, de 53 restaurantes Burger King que pertenecían a Alsea. .
Hitos de Restaurant Brands Europe
A lo largo de 2024, la empresa sumó 147 nuevos establecimientos a su red, alcanzando un total de 1.052 restaurantes propios al cierre del año.
En total, contando también los locales franquiciados, el sistema operaba 1.359 restaurantes, con ventas globales de 1.850 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% respecto a 2023.
Burger King España, con 981 establecimientos en todas las provincias y ciudades autónomas, registró ventas cercanas a los 1.500 millones de euros, creciendo un 4%.
Popeyes tuvo un crecimiento destacado, con un aumento del 30% en ventas, alcanzando los 130 millones de euros gracias a la apertura de 40 nuevos restaurantes, lo que llevó a la marca a tener presencia en todas las comunidades autónomas del país.
En Portugal, Burger King superó los 200 restaurantes, con ventas de casi 250 millones de euros, un 6% más que el año anterior.
Por su parte, Tim Hortons cerró el año con 16 cafeterías y una facturación de 7,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 18%.
El consejero delegado de la compañía, Borja Hernández de Alba, destacó el compromiso del grupo con el crecimiento sostenible y rentable en Europa.
“Queremos seguir liderando en el largo plazo un modelo de restauración organizada sostenible y rentable en Europa, siempre de la mano de nuestros partners”, aseguró.
© Reproducción reservada