Revolut, la destacada empresa de tecnología financiera con más de 45 millones de clientes a nivel mundial, ha firmado acuerdos con importantes inversores tecnológicos para llevar a cabo una venta secundaria de acciones valorada en 45.000 millones de dólares.
Esta operación permitirá a los empleados actuales monetizar su participación en el éxito de la compañía, a la vez que atrae a nuevos inversores y reafirma el interés de los actuales. La ronda de inversión ha sido liderada por Coatue, D1 Capital Partners y Tiger Global.Según Revolut, esta valoración refleja el sólido desempeño financiero de la empresa en los últimos trimestres y los avances en sus metas estratégicas. En 2023, Revolut reportó ingresos de 2.200 millones de dólares, un aumento del 95% en comparación con el año anterior, y un beneficio récord antes de impuestos de 545 millones de dólares.
En la primera mitad de 2024, la empresa continuó con un notable crecimiento, con un incremento anual de ingresos superior al 80% y una mejora en la rentabilidad. Revolut es ahora la aplicación financiera de más rápido crecimiento en 19 mercados y está en camino de superar los 50 millones de clientes para finales de 2024. Este anuncio se suma a una serie de logros recientes para Revolut.
Licencias en México y Reino Unido
La empresa obtuvo licencias bancarias en México y en el Reino Unido (Autorización con Restricciones) en julio, lo que marca un avance significativo en su expansión global. También lanzó nuevos productos, como el programa de fidelidad RevPoints, eSIM y la bolsa de criptomonedas Revolut X.
Nik Storonsky, CEO de Revolut, expresó su satisfacción con la oportunidad de permitir a los empleados beneficiarse del éxito colectivo de la empresa y elogió el trabajo y la dedicación del equipo. Storonsky también destacó el entusiasmo por asociarse con nuevos inversores que comparten la visión de Revolut para transformar el sector bancario.
Philippe Laffont, fundador y gestor de cartera de Coatue, afirmó su convicción en la misión de Revolut de democratizar los servicios financieros globalmente, elogiando la capacidad de la empresa para expandirse y ofrecer productos innovadores que responden a las necesidades de su creciente base de clientes.
© Reproducción reservada