Rheinmetall reforzará al Ejército alemán con un contrato de 3.100 millones

RheinmetallRheinmetall

La compañía armamentística alemana Rheinmetall firmó un acuerdo con la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) para suministrar y mejorar el sistema de combate «Soldado de Infantería del Futuro-Sistema Mejorado» (IdZ-ES).

Rheinmetall opera en España a través de su filial Rheinmetall Expal Munitions, que se especializa en la producción de municiones, explosivos y sistemas de defensa

El contrato, que se extenderá por diez años, tiene un valor potencial de hasta 3.100 millones de euros.

El pacto prevé la actualización y digitalización de 68 sistemas IdZ-ES ya en uso, además de la entrega de 24 unidades adicionales con accesorios.

Este primer encargo, que asciende a 417 millones de euros, se llevará a cabo en el primer trimestre de 2025.

En total, el acuerdo contempla la incorporación de hasta 368 sistemas IdZ-ES, diseñados para optimizar la comunicación y la coordinación táctica de pelotones de 34 soldados.

Otros acuerdos de Rheinmetall

Por otro lado, Rheinmetall también cerró recientemente otro contrato de alto valor para el desarrollo de la Red Táctica de Área Amplia para Operaciones Terrestres.

Este sistema permitirá la gestión de comunicaciones militares a través de plataformas móviles de radio direccional.

La adjudicación de este proyecto, que se extiende por la próxima década, ya registró un primer pedido de 1.880 millones de euros, con entregas previstas entre finales de 2026 y 2029.

Como parte de este contrato, la empresa suministrará al Ejército alemán 102 vehículos HX 8×8, una flota de camiones de carga militares especialmente equipados para transportar los equipos de comunicación de la nueva red táctica.

Estos vehículos contarán con sistemas de antenas móviles de gran altura y extensibles, diseñados para mejorar el alcance y la estabilidad de las transmisiones en el campo de operaciones.

© Reproducción reservada