RIU Hotels factura 13% más en 2024 y se convierte en la líder del sector

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La cadena hotelera RIU cerró 2024 como la compañía española líder en facturación dentro del sector, alcanzando 4.082 millones de euros, un 13% más que en 2023.

Por primera vez la empresa supera la barrera de los 4.000 millones de euros, consolidando su posición en el mercado.

Durante el año, sus 98 hoteles recibieron a 6,7 millones de clientes con una ocupación media global del 89%.

En un post publicado en su web, la cadena hotelera dijo que el crecimiento lo impulsaron tres factores clave: la reducción de la inflación, el control de costes y el descenso de los tipos de interés.

“La situación económica y geopolítica, así como el agotamiento del ahorro y posiblemente también de la euforia por viajar después de la pandemia, nos hacían pensar que hacia finales de 2024 podría llegar una contracción de la demanda, pero no ha sido así”, afirmó.

Los proyectos de RIU

Entre los proyectos destacados de 2024, la empresa abrió dos nuevos hoteles en Jamaica (Palace Aquarelle y Negril) y completó una reforma integral en Mauricio por 75 millones de euros, además de estrenar su primer hotel en Chicago y un tercero en Nueva York.

También inició la reconstrucción del Riu Palace Bávaro en República Dominicana, que ampliará su capacidad a 1.000 habitaciones y contará con 32 puntos de comida y bebida y 11 piscinas.

México sigue siendo un mercado clave para RIU, representando el 25% de su portafolio.

Actualmente, se construye el Riu Ventura en Cancún, que se inaugurará en diciembre de 2025, consolidando a México como su principal destino internacional con 23 hoteles. Además, se prevé la renovación del Riu Jalisco en Nayarit.

En Europa, la cadena reformará el Riu La Mola en Formentera, que reabrirá en 2025 como un producto premium. Para 2026, RIU planea expandirse a nuevos mercados con hoteles en Zanzíbar (Tanzania), Toronto (Canadá) y Phuket (Tailandia).

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