Ryanair acaba de anunciar un mega acuerdo con CFM la joint venture entre Safran y GE Aerospace para comprar 30 motores de repuesto LEAP-1B, valorados en 500 millones de dólares según precio de catálogo.
Estos motores de última generación, que se entregarán en los próximos dos años, van a apoyar a la flota actual de 210 aviones B737 Gamechanger y también a los nuevos B737 MAX-10, cuya llegada está prevista para 2027.
Más motores significa más resiliencia
Con esta compra, Ryanair amplía el número de motores de repuesto a más de 120 unidades, algo que la compañía considera clave para mejorar su resiliencia operativa y mantener todo funcionando sin sobresaltos.
Pero no se quedan ahí: la aerolínea quiere crecer a lo grande y planea tener para 2034 una flota de 800 B737, todos con motores CFM, para llevar a 300 millones de pasajeros al año. Brutal.
Menos consumo, menos emisiones
El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, destaca que estos motores son clave para mantener el liderazgo en costes:
“Reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por asiento hasta en un 20%”. Esto no solo es un ahorro brutal, sino que también ayuda a la aerolínea a ser más sostenible frente a la competencia en Europa.
Una alianza de Ryanair que va para largo
Por su parte, Gael Meheust, presidente y CEO de CFM, ha subrayado que este contrato es otro paso en la larga y exitosa relación con Ryanair, confirmando que la colaboración va para largo.
© Reproducción reservada