Banco Sabadell ha anunciado una reconfiguración en la composición de dos de sus órganos internos más relevantes: la Comisión Delegada de Créditos y la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo. La modificación ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco de los procesos de mejora continua en la gobernanza de la entidad financiera.
Sabadell designa una Comisión Delegada
En concreto, Mireya Giné ha sido designada como nueva vocal de la Comisión Delegada de Créditos, que pasa a estar integrada por cinco miembros. Esta comisión desempeña un papel clave en el control y supervisión de las operaciones de riesgo y decisiones crediticias estratégicas del banco. El órgano queda conformado por Pedro Fontana. Este continuará como presidente, y los vocales Lluís Deulofeu, César González-Bueno (consejero delegado), Pedro Viñolas y la recién incorporada Giné. La secretaría estará a cargo de Gonzalo Barettino, secretario general de la entidad.
Paralelamente, en la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo encargada de velar por las buenas prácticas en la composición del consejo, la selección de nuevos miembros y la evaluación del desempeño de los órganos sociales. Se han producido tanto incorporaciones como un cese. Ana Colonques y Pedro Viñolas se incorporan como nuevos vocales, mientras que Mireya Giné deja su puesto en este comité. Así, el órgano quedará compuesto por Pedro Fontana en calidad de presidente. Como vocales figuran Aurora Catá, María José García Beato, la recién incorporada Colonques y Pedro Viñolas. El secretario de esta comisión será Miquel Roica i Junyent.
Estos cambios reflejan la voluntad del Sabadell de mantener una estructura de gobernanza sólida, diversa y adaptada a los desafíos regulatorios y del mercado. La entidad subraya su compromiso con la profesionalización del consejo y el fortalecimiento de los procesos internos para garantizar una toma de decisiones más eficiente y representativa.
© Reproducción reservada