Banco Santander acordó una donación de 2 millones de euros para ayudar a los damnificados por la Dana en Valencia.
La comisión ejecutiva de la entidad financiera también acordó motivar a sus empleados a realizar una donación propia, y se comprometió a sumar una cantidad igual a ese fondo voluntario.
Santander informa, además, que a través de su sistema se han recaudado casi 10 millones de euros adicionales directamente en los números de cuenta facilitados para apoyar a las ONGs que actúan sobre el terreno.
Santander en Valencia
La entidad puso a disposición de las administraciones públicas y asociaciones empresariales su experiencia y recursos para coordinar un plan de ayuda financiera, dijo a través de un comunicado.
La idea es ayudar a mitigar el daño económico que individuos, empresarios, autónomos y comercios están sufriendo por las pérdidas ocasionadas por las inundaciones, con el objetivo de que sus negocios recuperen la actividad lo antes posible.
Adicionalmente, Santander informó que eliminó las comisiones en los cajeros de la provincia de Valencia para facilitar el acceso al efectivo a todos los ciudadanos.
También puso en marcha un plan especial a través de Santander Getnet para agilizar la vuelta a la normalidad de los comercios afectados, eximiéndoles de los costes fijos del TPV durante dos meses.
“Más de 15.000 clientes se han beneficiado ya con estas medias para cajeros y terminales punto de venta en los comercios”, afirma la entidad.
Sobre su línea de financiamiento de renting, Santander asegura que está trabajando para sustituir lo antes posible los automóviles dañados y se ha ampliado el stock para ofrecer a los clientes que no pueden utilizar sus vehículos, con el objetivo de tener listos 1.000 coches disponibles de forma inmediata.
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