SAP logró un importante hito en los mercados bursátiles, superando a Novo Nordisk para convertirse en la empresa más valiosa de Europa.
Durante la primera parte de la sesión de este lunes, las acciones de SAP subieron hasta un 2,32%, alcanzando un máximo de 257,80 euros, lo que implica una revalorización de más del 40% en el último año.
Con una capitalización de mercado que roza los 316.000 millones de euros, la firma alemana dejó atrás a la farmacéutica danesa, que fue la mayor cotizada del continente en 2023.
El valor de mercado de Novo Nordisk cayó en un 42% en el último año, lo que redujo su capitalización hasta unos 300.000 millones de euros.
Esta caída en el precio de las acciones de Novo Nordisk se produjo en paralelo con un descenso de más del 27% en el valor de LVMH, otra de las grandes cotizadas de Europa.
¿Qué benefició a SAP?
El ascenso de SAP, que fue impulsado por el auge de su negocio en la nube, llega en un momento en el que la compañía sigue demostrando su fortaleza.
En febrero, SAP alcanzó máximos históricos por encima de los 283 euros por acción, lo que contribuyó al crecimiento del índice Dax, al aumentar el peso de la empresa dentro de dicho selectivo.
La empresa con sede en Walldorf, Alemania, anunció que espera incrementar sus ingresos por nube y software entre un 11% y un 13% en 2024, alcanzando entre 33.100 y 33.600 millones de euros.
Además, espera un incremento en el beneficio operativo de entre un 26% y un 30%.
Estos resultados son una clara señal del éxito de su transformación hacia el modelo de negocio basado en la nube y el alquiler de software, lo que fue un factor clave en su reciente crecimiento.
© Reproducción reservada