Schroders Capital firma alianza con Apple para impulsar energías limpias en China

energías limpiasGettyImagen

Schroders Capital, a través de su equipo de infraestructuras en Asia, firmó un acuerdo con Apple para impulsar el uso de las energías limpias en China.

Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, el acuerdo se centrará en el desarrollo de proyectos eólicos y solares en etapas avanzadas de construcción.

El objetivo es generar aproximadamente 550.000 megavatios-hora anuales de nueva energía verde, cifra que podría aumentar con la entrada de nuevos inversores.

Además de ofrecer retornos ajustados al riesgo, esta apuesta busca entregar Certificados de Energía Verde (GEC) a sus clientes, en línea con los estándares globales de sostenibilidad.

Este movimiento no solo impulsa una transición hacia una red eléctrica más limpia en el país asiático, sino que también forma parte del compromiso de Apple de alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

Esto incluye no solo sus operaciones internas, sino también su red de proveedores y el ciclo de vida completo de sus productos.

El rol de Schroders Capital

La firma Schroders Greencoat, asesora de la estrategia, destaca por ser una de las mayores gestoras globales especializadas en infraestructuras renovables.

Su enfoque abarca inversiones en energía solar, eólica, bioenergía y proyectos en transición energética.

El equipo en Asia logró consolidar una experiencia significativa, con más de 1,2 GW en activos renovables y una cartera compuesta por 47 proyectos eólicos y solares en todo el país.

Richard Oldfield, consejero delegado de Schroders, destacó el valor estratégico del mercado chino.

“China ha sido durante mucho tiempo un importante foco estratégico para Schroders; fuimos de las primeras gestoras de activos internacionales en entrar en China continental y hemos participado activamente en el mercado nacional durante más de 30 años”.

© Reproducción reservada