Seattle–Barcelona en directo: Delta refuerza su ofensiva transatlántica desde la Costa Oeste

Delta AirlinesGettyImagen

Delta Air Lines vuelve a mover ficha. La aerolínea estadounidense acaba de anunciar que en mayo de 2026 lanzará una nueva ruta directa entre Barcelona y Seattle, en el noroeste de Estados Unidos. No vendrá sola: Roma-Fiumicino también se suma al mapa de conexiones desde ese hub clave. El objetivo está claro: reforzar su posición en Seattle y competir con fuerza contra el crecimiento de Alaska Airlines en ese aeropuerto.

Dos nuevas rutas, mismo objetivo: ganar el largo radio

La ruta entre Seattle y Barcelona despegará el 7 de mayo de 2026, con tres frecuencias semanales. La conexión con Roma lo hará un día antes, el 6 de mayo, y tendrá cuatro vuelos semanales. Ambas serán operadas con Airbus A330-900neo, un avión de largo radio que ofrece 281 plazas en cuatro clases:

  • 29 suites Delta One (business)

  • 28 Premium Select

  • 56 asientos Comfort+

  • 168 en turista estándar

Los horarios aún están por anunciar, pero el movimiento es parte de una estrategia muy clara: consolidar la presencia de Delta en el largo radio desde la costa oeste, especialmente ahora que Alaska Airlines aprieta fuerte tras absorber Hawaiian Airlines.

Alaska se lanza a Roma, ¿y Barcelona?

El aviso a navegantes no puede ser más evidente. La nueva conexión con Roma se solapa directamente con otra que Alaska lanzará en las mismas fechas desde Seattle, operada con Boeing 787-9. Así que el movimiento de Delta también busca tomar posiciones antes de que Alaska u otros players se acerquen a Barcelona, una ciudad cada vez más demandada por los viajeros estadounidenses.

Level también se suma al juego con su invierno más potente

Justo en paralelo, Level (la low cost de largo radio del grupo IAG) ha anunciado el mayor programa de invierno de su historia desde Barcelona. Aumenta su capacidad un 51% respecto al año anterior, lo que se traduce en más de 400.000 asientos disponibles, y un espectacular +64% en vuelos hacia EE. UU..

Así queda su oferta:

  • Hasta 12 vuelos semanales a Buenos Aires en picos de noviembre (récord histórico en el eje sur transatlántico).

  • Vuelo diario a Nueva York-JFK entre noviembre y enero (duplicando la capacidad del invierno anterior).

  • Boston con hasta 5 frecuencias semanales.

  • Miami sube a 4 vuelos semanales en diciembre y enero.

  • Los Ángeles mantiene 3 frecuencias, y sigue siendo la única conexión directa entre ambas ciudades.

En Sudamérica también hay movimiento: Santiago de Chile llegará a 5 vuelos semanales en el pico invernal.

Barcelona gana protagonismo internacional

Según Lucía Adrover, directora comercial de Level:

Este crecimiento refleja nuestro compromiso con Barcelona y con reforzar su conectividad con América”.

Este impulso ha sido posible gracias a la ampliación de flota, lo que permite más horarios y mejor ajuste a la demanda de invierno.

Con esta ofensiva, Level se afianza como la principal aerolínea de largo radio en El Prat, con:

  • 18% de cuota en el total de asientos para invierno 2025/26

  • 29% en el mercado del Atlántico Norte, seis puntos por delante del segundo operador

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