El diario Financial Times publica que la compañía que opera en las Bolsas suizas y españolas, Six, está barajando la posibilidad de crear un centro en Europa para negociar con criptomonedas. En principio, la intención de Six es poder entrar en un mercado dominado por Binance, OKX y Coinbase.
Según el jefe de Bolsas de Six, Bjorn Sibbern, «las criptomonedas están cada vez más aceptadas como una clase de activos legítimo. Nosotros perseguiríamos el facilitar la negociación ya sea de criptomonedas o de derivados«.
El recelo actual hacia las criptomonedas
Una criptomoneda es un activo digital que utiliza cifrado criptográfico para asegurar su propiedad, proteger la integridad de las transacciones y regular la creación de unidades adicionales, evitando así que alguien pueda duplicarlas, como se haría con una foto. Estas monedas no tienen una forma física sino que se guardan en una cartera digital.
Las criptomonedas poseen varias características que las distinguen de los sistemas tradicionales. Las principales diferencias es que no están reguladas ni supervisadas por ninguna institución y no necesitan intermediarios para realizar transacciones. Se utiliza una base de datos descentralizada, conocida como blockchain o registro contable compartido, para gestionar estas transacciones.
Para Six, la reputación y legislación suiza en materia de criptodivisas podría ser un reclamo para los inversores tradicionales interesados en descubrir el comercio de activos digitales. Sin embargo, uno de los inconvenientes con los que se encuentra es el recelo actual hacia las criptomonedas ya que éstas carecen de una regulación clara y ninguna entidad se quiere arriesgar a perder lo más valioso que tienen: su reputación. De esta manera, entidades y bancos han separado los criptoactivos de sus operaciones principales. Ejemplo de ello son Deutsche Boerse (operadora de la Bolsa de Fankfurt), Xetra, Eurex, Nomura o Standard Chartered entre otros tantos.
© Reproducción reservada