La cadena de cafeterías Starbucks cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2025 con una caída del 23,8% en sus beneficios netos atribuidos, alcanzando los 780,8 millones de dólares (750,6 millones de euros).
La compañía, que finalizó este período el 29 de diciembre, también registró un leve descenso del 0,3% en su facturación total, situándose en 9.397,8 millones de dólares (9.034,5 millones de euros).
Las ventas de las tiendas operadas directamente por la marca crecieron un 0,4%, llegando a 7.785,3 millones de dólares (7.484,4 millones de euros).
Sin embargo, los ingresos de los establecimientos franquiciados sufrieron una disminución del 4,7%, cayendo a 1.135,7 millones de dólares (1.091,8 millones de euros).
Además, Starbucks contabilizó 476,8 millones de dólares (458,4 millones de euros) en ingresos sin origen detallado.
En términos geográficos, la mayor parte de la facturación provino de América del Norte, donde la compañía ingresó 7.071,9 millones de dólares (6.798,5 millones de euros), un 0,7% menos que en el mismo período del año anterior.
En contraste, en el resto de los mercados internacionales, los ingresos aumentaron un 1,4%, alcanzando los 1.871,3 millones de dólares (1.799 millones de euros).
Crecimiento de Starbucks
Pese a los desafíos financieros, Starbucks continuó con su plan de expansión, sumando 377 nuevos establecimientos en los últimos tres meses.
Con este incremento, la compañía alcanzó un total de 40.576 tiendas en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de 1.989 unidades en comparación con finales de 2023.
La compañía puso en marcha la iniciativa «Back to Starbucks», un plan diseñado para fortalecer su posición en el mercado y recuperar el crecimiento a largo plazo.
La dirección de la empresa ha destacado que los primeros resultados de esta estrategia han sido positivos y confían en que será clave para restaurar la confianza en la marca y mejorar su desempeño financiero en los próximos trimestres.
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