Swisscom tiene el ‘OK’ de la Comisión Europea para comprar a Vodafone Italia

Vodafone ItaliaGettyImagen

Swisscom (SIX), la principal empresa de telecomunicaciones suiza, ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado su adquisición de Vodafone Italia bajo la normativa de subsidios extranjeros, marcando un importante avance en la operación. Sin embargo, la transacción aún depende de otras autorizaciones regulatorias, incluida la aprobación de la autoridad de competencia italiana, la cual está a la espera.

Swisscom espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2025, lo que indica que la empresa anticipa un proceso regulatorio fluido en los próximos meses. Esta adquisición es parte de la estrategia de Swisscom para expandir su presencia en el mercado europeo de telecomunicaciones. La luz verde de la Comisión Europea refleja una visión favorable de la operación dentro del marco regulador de la Unión Europea en relación con subsidios extranjeros.

Mientras el proceso avanza, Swisscom seguirá trabajando para cumplir con los requisitos regulatorios pendientes, con la vista puesta en consolidar su presencia en Italia a medida que se acerca la culminación de la operación.

Impacto de la operación

La fusión combinará los 3,4 millones de clientes de Fastweb con los 20 millones de Vodafone. Será la segunda empresa de telecomunicaciones más grande de Italia detrás de Telecom Italia (TIM).

Vodafone ha confirmado que con esta venta y la venta de su filial española a la firma de inversión británica Zegona por 5.300 millones de dólares, pagará 4.360 millones de dólares a sus accionistas.

La empresa de telecomunicaciones se ha centrado en gran medida en la consolidación en los últimos años y actualmente está esperando completar una fusión de £15 mil millones ($18,5 mil millones) en el Reino Unido con Three de CK Hutchison.

© Reproducción reservada