Tander aprueba una refinanciación de hasta 56 millones con Abanca para sustituir deuda con ING

Tander InversionesTander Inversiones

La junta general de accionistas de Tander Inversiones Socimi, inmobiliaria especializada en locales comerciales en ubicaciones prime y controlada por un grupo canadiense, ha dado luz verde a la firma de una operación de refinanciación por un importe máximo de 56 millones de euros con Abanca. La decisión se ha adoptado en una sesión extraordinaria celebrada recientemente, según ha comunicado la empresa al BME Growth, donde cotiza desde 2017.

El objetivo principal de esta operación es sustituir la financiación que la socimi mantiene con ING desde junio de 2018, dentro de una estrategia más amplia de optimización de su estructura financiera. La operación, no obstante, está aún pendiente de recibir el visto bueno final por parte del consejo de administración.

Tander cuenta con 25 activos inmobiliarios

Tander cuenta con un porfolio de 25 activos inmobiliarios distribuidos entre España, Portugal e Italia, centrados en el segmento de retail en ejes comerciales de alto tránsito. En España, la firma opera en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Mallorca, San Sebastián y Santander. Entre sus inmuebles destacan dos locales en el paseo de Gràcia barcelonés uno de ellos alquilado al FC Barcelona, un edificio en via Laietana, 47, con más de 1.000 metros cuadrados y sede de una oficina de Banco Sabadell, y otro en la calle Casp, donde se encuentra el estudio de la Cadena SER en la capital catalana.

Según las últimas valoraciones disponibles, el valor de su cartera asciende a 213 millones de euros: 142 millones en España, 62 millones en Portugal y 9 millones en Italia.

En el ejercicio 2024, la compañía registró un resultado consolidado positivo de 1,6 millones de euros, superando las cifras del año anterior. El grupo ha definido el pasado ejercicio como un año de transición, en el que se consolidaron los contratos de arrendamiento y se alcanzó una ocupación plena de los activos sin carencias de renta al cierre del ejercicio. Aunque las rentas brutas descendieron ligeramente un 0,9% interanual, debido a incentivos temporales aplicados, la socimi prevé un repunte en los ingresos durante 2025.

© Reproducción reservada