Food Delivery Brands, grupo de restauración propietario de las marcas Telepizza y Pizza Hut, continúa con su proceso de desinversiones tras no poder completar la venta de sus operaciones en México y Ecuador.
La multinacional había firmado contratos de compraventa de sus negocios en Ecuador el 4 de abril de 2024 y en México el 27 de mayo de 2024, como parte de una revisión estratégica iniciada en noviembre de 2022 para evaluar posibles desinversiones en México, Colombia y Ecuador. Sin embargo, estas operaciones no se ejecutaron debido a que no se cumplieron ciertas condiciones suspensivas, entre ellas la aprobación de las autoridades de competencia de ambos países, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Además, en enero de este año, Food Delivery Brands cerró sus operaciones en Chile, tanto bajo la marca Telepizza como en su rol de franquiciado de Pizza Hut, solicitando la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes.
A cierre de 2024, Food Delivery Brands contaba con 488 tiendas propias, cinco más que en 2023, distribuidas entre España, Portugal, México, Colombia, Ecuador y Chile. La plantilla del grupo ascendía a 7.045 empleados, lo que supone un descenso del 8,6%, derivado principalmente del cierre de locales en Chile.
© Reproducción reservada