Telespazio logra contrato de 123 millones con la ESA para crear conectividad lunar

LunaLuna

Telespazio, empresa líder a nivel mundial en servicios de infraestructura y aplicaciones satelitales, logró un contrato de 123 millones de euros con la Agencia Espacial Europea (ESA) para un proyecto de creación de satélites alrededor de la luna.

La empresa de origen franco-italiano se integrará así al programa Moonlight de la ESA, que pretende armar una estructura de servicios de comunicaciones y navegación para futuras misiones lunares.

“El programa tiene como objetivo proporcionar servicios de comunicación y navegación a las misiones institucionales de la Agencia Espacial Europea y otras agencias espaciales, así como a los usuarios comerciales, contribuyendo así a la creación de una sólida economía lunar”, dijo Telespazio en un comunicado.

Telespazio está formada por capital de Leonardo (67%), una multinacional italiana que opera en los sectores de la defensa, aeroespacial, seguridad y electrónica; y Thales (33%), compañía francesa que ofrece amplia gama de productos y servicios tecnológicos.

La idea es que la infraestructura desarrollada por Moonlight logre una conectividad fiable y precisa, para garantizar la exploración segura de la superficie lunar y garantizar una conexión continua desde la tierra.

“Este proyecto marca un paso decisivo hacia una nueva era en la exploración espacial, en la capacidad de proporcionar servicios fiables de comunicación y navegación en la Luna. Se convertirá en el pilar de las futuras economías extraterrestres”, explicó el consejero delegado de Telespazio, Gabriele Pieralli.

Aunque Leonardo y Thales lideran como contratista principal del consorcio, también tienen participación las empresas Hispasat, Viasat, Thales Alenia Space Italia, SSTL, Qascom, MDA, KSat, Telespazio UK, Telespazio Ibérica, SDA Bocconi, PLIMI, CRAS y SI.

© Reproducción reservada