Tesla sube tras obtener licencia para su servicio de robotaxi en Texas

TeslaGettyImagen

Las acciones de Tesla cerraron este viernes con una subida del 2,3% en Wall Street, después de que la compañía obtuviera una nueva licencia en Texas para operar su servicio de robotaxi, actualmente en fase de pruebas desde principios de año.

El permiso, emitido por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas, será obligatorio a partir del 1 de septiembre según una ley recientemente aprobada. Este marco legal busca regular los viajes sin conductor y mejorar su seguridad, exigiendo que los vehículos dispongan de cámaras, seguro de viaje y cumplan requisitos adicionales para operadores de vehículos autónomos.

Tesla lanzó su primer robotaxi en Austin en junio y planea expandir el servicio a otras ciudades de EE.UU., solicitando las licencias correspondientes. La compañía aspira a alcanzar una flota de 1.000 vehículos en pocos meses, aunque algunos analistas dudan de la viabilidad de este objetivo.

«Nuestro primer servicio de Robotaxi se lanzó en Austin en junio. Si bien el servicio tiene un alcance inicial limitado, creemos que nuestro enfoque de autonomía nos permite mejorar continuamente la seguridad, escalar rápidamente la red y aumentar la rentabilidad», señaló Tesla en su última presentación de resultados.

El analista Matt Britzman, de Hargreaves Lansdown, calificó el lanzamiento como «una prueba crucial», pese a que el debut se limitó a invitados, en una zona reducida y con personal de seguridad a bordo.

© Reproducción reservada