Toqio, la plataforma de finanzas integradas, anunció una alianza con MeaWallet para mejorar las capacidades de tarjetas digitales que ofrecen a sus clientes corporativos en España y Reino Unido.
MeaWallet es un facilitador de pagos digitales especializado en tokenización de tarjetas, por lo que Toqio podrá ampliar sus servicios en el área e integrar tecnología de aprovisionamiento en su oferta.
Los usuarios de Toqio en España y Reino Unido podrán, además, adoptar y distribuir tarjetas digitales compatibles con Apple Pay y Google Pay a sus usuarios finales de un modo más sencillo, integrado y sólido.
Fundada en 2019, Toqio es una plataforma multibanco para la orquestación y configuración de las finanzas integradas que ofrece acceso a herramientas financieras para que las grandes empresas puedan transformar el valor de sus redes de distribución y mejorar el crecimiento, la eficiencia y la resiliencia.
La expansión de Toqio
“Toqio trabaja para equipar a las empresas con las herramientas financieras que necesitan para crecer, y con el auge de las tarjetas digitales en el espacio de pagos, estamos entusiasmados de asociarnos con MeaWallet para desbloquear su potencial”, señaló en un comunicado Eduardo Martínez, CEO y cofundador de Toqio.
La plataforma recuerda que, según una encuesta realizada por Mobile Payments Today, los negocios que implementan carteras móviles como Google Pay y Apple Pay reportan una tasa de conversión un 20% mayor que aquellos que no cuentan con estas opciones.
Además, estiman que el sector de los monederos digitales en España crezca un 31,32% anualmente, superando los 50 millones de euros en 2028.
“Nuestra asociación con Toqio está perfectamente alineada con nuestra misión de hacer que los pagos digitales sean simples, seguros y accesibles para todos” añade Ignacio Gironella, director global de ventas de MeaWallet.
Esta asociación llega tras la reciente alianza de Toqio con Visa, un acuerdo que permite a los clientes corporativos de la plataforma acceder y emitir tarjetas directamente desde su plataforma para mejorar su eficiencia operativa y crear nuevas oportunidades de crecimiento en un momento en el que los pagos digitales están en pleno auge.
© Reproducción reservada