Tripadvisor sale de pérdidas y gana 25 millones en el primer semestre de 2025

TripadvisorGettyImagen

Tripadvisor ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 25 millones de dólares (21,5 millones de euros), dejando atrás las pérdidas de 35 millones de dólares (30 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

En los seis primeros meses del año, los ingresos de la firma estadounidense crecieron un 4 %, hasta alcanzar los 927 millones de dólares (796 millones de euros).

Los costes también aumentaron, aunque de forma más moderada, un 1,5 %, situándose en 883 millones de dólares (759 millones de euros).

Entre abril y junio, el beneficio neto ascendió a 36 millones de dólares (31 millones de euros), un 29 % más que en el segundo trimestre de 2024.

En ese periodo, la facturación subió un 7 % y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado avanzó un 11 %.

Los negocios de Tripadvisor

Por líneas de negocio, Viator volvió a liderar las ventas en el segundo trimestre con 270 millones de dólares (232 millones de euros), lo que supone un 11 % más, apoyada en unas 6,2 millones de reservas de experiencias, un 15 % por encima del ejercicio anterior.

Brand Tripadvisor ingresó 219 millones de dólares (188 millones de euros), con un retroceso del 3 % interanual, aunque los ingresos hoteleros de la marca repuntaron un 1 %.

The Fork destacó con un crecimiento del 28 %, hasta 54 millones de dólares (46 millones de euros), y un alza del 9 % en las reservas.

«Este trimestre es otro ejemplo de nuestras disciplinadas decisiones de inversión y ejecución, y del cambio en la composición de nuestra combinación financiera hacia nuestros mercados en crecimiento», señaló el CEO, Matt Goldberg.

El ejecutivo subrayó que en la segunda mitad del año seguirán dando «prioridad» a las oportunidades de mayor crecimiento en el sector de los viajes.

A 30 de junio, Tripadvisor contaba con 1.212 millones de dólares (1.041 millones de euros) en efectivo y equivalentes, un 14 % más que a finales de 2024.

Durante el trimestre, recompró 2,8 millones de acciones a un precio medio de 14,22 dólares (12 euros) por título, por un total de 40 millones de dólares (34 millones de euros).

© Reproducción reservada