La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, aprovechó la intervención de Donald Trump en el Foro Económico Mundial para hacerle una pregunta clave: ¿cuáles son sus planes para desregular la economía estadounidense? La respuesta del presidente, sin embargo, dejó a todos un poco descolocados.
Trump: «la llanura de Ucrania es como un campo de batalla»
Tras felicitar a Trump por su «victoria histórica» en la desregulación y resaltar que Santander es un «gran inversor» en EE.UU., Botín le pidió detalles sobre sus planes para reducir la burocracia en el país. «Estamos encantados con tu foco en la desregulación«, comentó, antes de preguntar cómo de rápido se iban a materializar sus cambios.
Trump, que al principio le dedicó un par de halagos a Botín y al trabajo de su banco, empezó a desviar la conversación de forma inesperada. En lugar de responder sobre la desregulación, se fue a hablar del cambio climático, mencionando que la ley de energía renovable de Joe Biden era «una desgracia».
Un discurso de Trump que no tocó ni de lejos la desregulación
El presidente aprovechó la ocasión para hacer comentarios sobre Canadá y sus relaciones comerciales. Según Trump, «si Canadá fuera un estado de EE.UU., no tendríamos un déficit con ellos», y añadió que siempre había sido difícil lidiar con el país vecino. “Lo único que queremos es que nos traten bien las otras naciones”, aseguró.
Finalmente, Trump tocó un tema que no dejó indiferente a nadie: la guerra en Ucrania. De forma algo inusual, el presidente habló sobre el sufrimiento de la gente joven en el conflicto. «Las llanuras de Ucrania son muy planas, y lo único que detiene las balas son otros cuerpos humanos. Está muriendo gente joven y bella«, dijo Trump, quien se mostró muy preocupado por las vidas perdidas en el campo de batalla. Aunque no tocó ni de lejos el tema de la desregulación, sí dejó claro su deseo de ver el fin de la guerra.
© Reproducción reservada