Taiwam Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes de microchips, tiene razones para celebrar: al cierre del tercer trimestre registró un beneficio neto de 9.318 millones de euros, lo que implica un 54,2% más en comparación con el año anterior.
Las ventas netas del fabricante, proveedor de Apple y Nvidia, alcanzaron un total de 21.763 millones de euros entre julio y septiembre, un 39% más en comparación con el periodo interanual.
“Nuestras operaciones en el tercer trimestre se vieron respaldadas por la fuerte demanda de nuestra tecnología líder de 3nm y 5nm para teléfonos inteligentes y productos relacionados con la IA”, explicó el vicepresidente senior y consejero delegado de TSMC, Wendell Huang.
Los chips de 5 nanómetro son los que ha dado mayores beneficios a la empresa, representando el 35% de sus ingresos. En facturación, le siguen los chips de 3 nanómetros, con el 20% de sus ingresos; y los de 7 nanómetros, el 17%.
En los primeros nueve meses del año, la empresa obtuvo unas ganancias de 13.560 millones de euros, un 33,1% más; mientras que las ventas subieron un 31,9% hasta los 58.040 millones de euros.
“De cara al cuarto trimestre de 2024, esperamos que nuestro negocio siga apoyángode en la fuerte demanda de nuestras técnicas de procesos punteras”, dijo Wendell Huang, vicepresidente senior y consejero delegado de TSMC.
La empresa espera que los ingresos oscilen entre los 24.019 y los 24.756 millones de euros, y confía en que el margen de beneficio bruto esté entre el 57% y el 59%, con un margen de beneficio operativo entre los 46,5% y el 48,5%.
TSMC pretende ampliar su presencia en Europa, enfocando en el desarrollo de chips destinados a la Inteligencia Artificial. La firma ya invertido 10 mil millones de euros en la fábrica de chips de Dresde en Alemania.
© Reproducción reservada