Uber ha superado todas las expectativas en el tercer trimestre de 2024, reportando un beneficio neto atribuido de 2.612 millones de dólares, un aumento de casi doce veces respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía también alcanzó un hito histórico al superar los 1.000 millones de dólares en ganancias operativas por primera vez.
Los ingresos de Uber continuaron su trayectoria ascendente, impulsados por un crecimiento del 26% en el negocio de movilidad y un 18% en el de reparto a domicilio.
La plataforma registró un aumento del 17% en el número de viajes y un 16% en las reservas brutas.
«Logramos otro trimestre récord de crecimiento rentable a escala global, lo que refleja la fortaleza de nuestra plataforma», afirmó Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.
La rentabilidad de Uber
Según Prashanth Mahendra-Rajah, director financiero de la compañía, este logro histórico refleja el sólido desempeño de la plataforma y su capacidad para generar un crecimiento rentable a largo plazo.
En los primeros nueve meses de 2024, Uber registró un beneficio neto atribuido de 2.973 millones de dólares, lo que representa un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el resultado por operaciones alcanzó los 2.029 millones de dólares, un incremento del 343%.
La empresa es optimista sobre su futuro, explica Khosrowshahi, lo que impulsa su llegada a nuevos segmentos de clientes y geografías.
Una de las apuestas novedosas es Rider Verification, un sistema de verificación de identidad implementado por Uber para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros.
“La empresa de viajes compartidos ha intentado luchar contra el fraude y mejorar la seguridad en su plataforma mediante diversos métodos, incluidos controles de seguridad, verificación de PIN y grabaciones de audio de los viajes”, explica un reportaje publicado en septiembre por The Verge.
La mayoría de estos esfuerzos, sin embargo, se han centrado en la seguridad de los pasajeros, no de los conductores. Algunos conductores habían instado a Uber a hacer más por ellos.
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