Un 35% de los robos en los retail ocurren en días previos a los Reyes Magos

RetailGettyImagen

El 35% de los delitos en retail ocurren durante los meses invernales, especialmente en los días previos a la llega de los Reyes Magos.

Esta cifra responde a una investigación del Barómetro del Hurto de la Distribución Comercial de España, elaborado por Nielsen.

El informe revela que los productos más hurtados en supermercados y grandes superficies durante la Navidad son los perfumes y el maquillaje, seguidos por vinos, licores y embutidos.

La lista se completa con videojuegos, teléfonos móviles y juguetes, reflejando la alta demanda de estos productos como regalos navideños.

En el sector moda, aunque no en el ‘top-5’, destaca el hurto de calzado.

Los robos del retail

Los especialistas de Checkpoint Systems explican, en un reportaje publicado por Europa Press, que el pequeño tamaño y el elevado coste de los perfumes y productos de maquillaje los convierten en objetivos principales para los delincuentes.

En el ámbito de la alimentación, los embutidos y los vinos, recurrentemente hurtados durante todo el año, ven un incremento significativo en Navidad debido a su consideración como productos premium.

Por su parte, los videojuegos y teléfonos móviles son especialmente vulnerables en esta época por su alta demanda en el mercado de reventa, mientras que los juguetes destacan como un objetivo frecuente por su popularidad como regalo estrella de las fiestas.

Desde la instalación de sistemas de vigilancia y alarmas hasta un aumento del personal en tienda, los retailers buscan mitigar el impacto económico de los robos, que se suma a las ya de por sí elevadas cifras de pérdidas por hurto durante el resto del año.

© Reproducción reservada