Hoy, martes, 20 de agosto, Unicaja ha alcanzado el 76,9% de ejecución de su programa de recompra de acciones, tal y como ha notificado dicha entidad bancaria a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
Unicaja lanzó el mentado programa el pasado mes de marzo y, hasta la fecha, ha invertido en él casi 77 millones de euros. Con ellos, ha recuperado un total de 63,7 millones de acciones. Sin embargo, no se detiene ahí, ya que pretende recomprar un máximo de 100,8 millones de títulos, los cuales representan un 3,8% de su capital social.
De acuerdo con los términos del programa de recompra de acciones, estas se podrán adquirir a precio de mercado aunque con limitaciones: el precio de compra no puede sobrepasar el de la última operación independiente o el de la oferta independiente más alta en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
Por lo que respecta al volumen, en cualquier día de negociación, Unicaja no podrá hacerse con más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúa dicha compra. El volumen medio diario de las acciones del banco a efectos del cómputo tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
Es importante destacar que la duración máxima del programa es de 1 año. No obstante, Unicaja se reserva el derecho a finalizar el programa si, antes de su fecha límite de vigencia, la entidad hubiera conseguido, al amparo del mismo, acciones por un precio total de adquisición que llegara al importe monetario máximo o al número más alto posible de acciones previstos anteriormente, o si se produjera otra circunstancia que así lo aconsejara.
© Reproducción reservada