La empresa de logística UPS (United Parcel Services) logró impulsar sus acciones un 12% este jueves en Wall Street, superando –por primera vez en dos años– las proyecciones de los analistas.
La compañía estadounidense anunció un beneficio neto de 1.503 millones de dólares. Así, el precio por acción (BPA) se ubicó en 1,76 dólares, un 12,1% por arriba de la cifra que registró en el mismo periodo de 2023.
Los buenos números rebaten las estimaciones de los analistas, que habían calculado un BPA que no superaría 1,63 dólares.
UPS informa que sus ingresos totales aumentaron hasta los 22.245 millones de dólares entre julio y septiembre, un 5,6% más que hace un año. Sobre su beneficio operativo, cerró el trimestre en 1.985 millones de dólares, un alza significativa del 47,8%, en comparación con 2023.
Más envíos de UPS
Las mejoras en el negocio fueron impulsadas, principalmente, por su división estadounidense: reportó ingresos de 14.450 millones de dólares, lo que implica un incremento del 5,8%. Estos datos lo atribuyen UPS a un aumento del 6,5% en el volumen medio diario de entregas.
La división internacional de la compañía aportó 4.411 millones de dólares, impulsado por un aumento de 2,5% de los ingresos por pieza.
«Quiero agradecer a todos los empleados de UPS por su arduo trabajo y esfuerzo. Después de un período desafiante de 18 meses, nuestra empresa volvió al crecimiento de ingresos y beneficios”, dijo Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS, en un comunicado.
UPS espera que los ingresos consolidados sean de aproximadamente 91.100 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 93.000 millones de su anterior previsión.
“La temporada alta está casi sobre nosotros y estamos listos para lograr otra exitosa temporada navideña y continuar con el progreso que demostramos en el tercer trimestre», aseguró Tomé.
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